Publicado el 01/07/2016 - 07:05 Hs.

¿Qué es la nieve rosa? Conocé este hermoso y extraño fenómeno natural

Hace más de dos milenios Aristóteles hacía referencia a este suceso en sus tratados sobre naturaleza; alpinistas, exploradores y aventureros de todo el mundo también se han visto fascinados por este suceso

Cuando hablamos de nieve o de frío invierno, nuestras mentes se figuran una imagen prototípica: todo vestido de blanco. Ahora imaginemos que, en lugar de blanco, lo que viste la ciudad entera es el color rosa, pero ¿qué está pasando?

Nieve rosa en Italia

"Watermelon snow" (Nieve Sandía) es el nombre que recibe este fenómeno y no se trata (por suerte) de ningún tipo de tinte ni coloración artificial. Este color, como primera impresión, nos resulta hermoso y sorprendente pero no debemos dejar que la ternura nos atrape, pues la explicación de esta tonalidad es más bien siniestra.

El asunto tiene una justificación biológica y científica y, además, tiene nombre propio: Chlamydomonas nivalis. Se trata de una microalga que alcanza los varios millones de ejemplares por centímetro de nieve y puede estar concentrada en espacios cuya profundidad ronda los 25 centímetros. (http://www.girabsas.com/)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en