Quién es Inés, la hermana "vocera" envuelta en la polémica

Es la única religiosa que habló con los medios y hasta contó la anécdota de los scones. Ahora, fue citada a indagatoria, a raíz de las imágenes difundidas.

Publicado el 13/07/2016 a las 18:30 Hs.

Las imágenes que se difundieron de la madrugada cuando José López llegó con los bolsos de más de 9 millones de dólares y un arma al convento de General Rodríguez, difieren de la versión que contó la hermana Inés ante la prensa.

Los testimonios de los vecinos, durante una recorrida de Clarín por el barrio donde se encuentra el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, daban cuenta de los "movimientos raros" y de "madrugada" en el lugar.

"Una vez vi a una monjita subirse a un BMW", contó un hombre al pasar por dónde estaban los periodistas, el día de la detención de López.

Lo mismo respecto a las versiones sobre la Meriva gris de López, que circulaba con frecuencia en la zona, junto con otros autos de alta gama que transitaban -llamativamente- por una de las pocas calles asfaltadas; y las especulaciones sobre cómo se construyó y creció el convento en el último tiempo.

La presencia de Julio De Vido, López y Alicia Kirchner en reiteradas ocasiones en el convento bonaerense, también llamaban la atención.

Aquel 14 de junio, luego de la madrugada en la que ex funcionario K fue detenido con los bolsos en el convento, la voz de una de las monjas sorprendió en diálogo con radio La Red. 

"Quiso entrar (al monasterio) pero se lo llevaron preso. Es un hombre muy bueno. Acá venía una vez al año. Una vez al año venía y ayudaba, pero ahora estaba enloquecido este hombre", contó en aquella ocasión Inés, debido a que la hermana Alba, por su avanzada edad, siempre estuvo a resguardo.  

"Le abrí, me dijo 'traigo esto para el monasterio'; y yo ingenua creyendo que eran bolsos de comestible, le dije 'déjelos en la cocina'", dijo, casi un mes después, en Periodismo Para Todos. (http://www.clarin.com/).