Publicado el 25/11/2019 - 06:00 Hs.

Ramallo: ¿Cómo será el gabinete de Perié?

Gustavo Perié confirmó que Poletti puso a su disposición todo el equipo del intendente para trabajar en la transición. “Fue una reunión tranquila, amena”, sostuvo el Intendente electo, sobre el clima del encuentro. El próximo lunes 25, ambos equipos comenzarán a trabajar en conjunto.

Si bien Perié habló de “equipos de trabajo”, desde Juntos por el Cambio continúan con el hermetismo sobre los nombres que podrían conformar un futuro gabinete, hay varios nombres que suenan, en diferentes áreas, pero todavía no fue confirmado ninguno. Igualmente, remarcaron cuáles son los sectores que van a priorizar durante el traspaso.

El primer lugar será el área de Hacienda y Personal, allí apuntarán los primeros cañones en cuanto a la cantidad de recursos contará Perié para afrontar el último tramo del año, con sueldos y aguinaldos a pagar. La preocupación por las condiciones en las que recibe el municipio es la alerta principal que enciende la próxima gestión. A esto se suma el cierre del año paritario, donde los gremios ya están pidiendo la apertura de la mesa paritaria y negociar el último aumento del año.

Otro frente son los corralones y la prestación de servicios durante el verano. Desde el seno de Juntos por el Cambio sostienen que la provisión de servicios y el funcionamiento inmediato de la secretaria de obras públicas es crucial para los primeros días de la gestión, y sobre todo en esta época del año. La Municipalidad de Ramallo se encarga de la recolección de residuos en Ramallo y Villa Ramallo, y solo han detectado que un camión por localidad está prestando el servicio. “Es primordial conocer el estado de la maquinaria que cuenta el municipio, cuántos camiones y tractores hay en funcionamiento, cuántas motoguadañas hay, porque la prestación de los servicios mínimos es la carta de presentación ante el vecino”, remarcaron desde ese espacio político.

Esta semana se pudo observar a diferentes referentes del espacio de Perié, principalmente a los concejales que lo han acompañado estos meses, recorriendo diferentes reparticiones municipales. El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, estuvo en los corralones de Villa Ramallo y la ciudad cabecera, además de recorrer el GIRSU.

Quienes también estuvieron en escena estos últimos días son los concejales Silvio Gaeto, Paula Sanfillipo y Roberto Borselli. En el área de salud, sobresale el nombre de Soledad Agotegaray. Varios de estos nombres estarán en el próximo gabinete municipal.

ramalloinforma.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad