Publicado el 24/05/2016 - 06:26 Hs.

Ramallo: Fuga de Acido Sulfúrico en Bunge

El incidente se produjo pasado el mediodía en las instalaciones del Muelle de Fertilizante de la empresa. La información fue confirmado por Prefectura Ramallo y la propia empresa.

El informe de Prefectura daba cuenta que una falla en una brida de conexión produjo una fuga de Acido Sulfúrico sobre el muelle de Fertilizantes de la IP BUNGE S.A (Km 330.800 MDPR), no produciendo derrame sobre las aguas. Siendo las 13:55 hs, se destaca una Unidad Fluvial a fin de verificar los alcances de la fuga en, realizándose una búsqueda sobre la superficie de las aguas y zonas de costa desde el Km. 330,800 MDRP (Muelle Bunge – Fertilizantes) hasta el Km.324 MDRP, con resultados negativos. Este incidente fue sofocado por los propios empleados de la empresa, según se informó desde Prefectura.

Desde la empresa se informó sobre lo sucedido mediante un comunicado de prensa. Destacando que este derrame no habría originado ningún tipo de problema medioambiental:”  Bunge continúa analizando las causas que provocaron este incidente - superado sin consecuencias sobre personas, bienes o medioambiente - ya que el escaso material derramado, se confinó en la zona de tierra, debajo de la galería de embarques, sin que el producto vertiera sobre el río Paraná, ni que se produjera nube tóxica alguna”. (Diario El Norte).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad