Publicado el 18/10/2020 - 10:45 Hs.

Ramallo: Llegará nuevo equipamiento al Hospital Gomendio

Gracias a la gestión del Intendente Gustavo Perié con el Ministerio del Interior de la Nación, se firmó un convenio que le permitirá a Ramallo recibir 9,7 millones de pesos para adquirir más equipamiento para nuestro Gomendio.

El contacto permanente que mantuvo el Intendente Perié con el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación Avelino Zurro, posibilitó que Ramallo ingrese a un programa de asistencia para mejoras municipales denominado “Municipios de pie” que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas para adquirir equipamiento, insumos y/o bienes de capital.

 

A través de esos fondos, el Hospital Gomendio contará próximamente con una torre de cirugía, equipamiento quirúrgico y una lámpara de quirófano, que permitirán que todos los vecinos puedan acceder a microcirugías, lo que marca un nuevo hito en la evolución en el acceso a la salud pública y un antes y un después para toda la comunidad de Ramallo.

 

También cabe resaltar que, el Intendente, tras ocuparse personalmente de conocer las necesidades que posee hoy el hospital, comprará con el dinero asignado un auto analizador para reforzar la tarea del laboratorio, que viene trabajando desde hace 13 años con el mismo equipo y que presenta un deterioro cada vez más evidente. Este avance es muy esperado por los profesionales de la salud y los vecinos.

 

Por último es importante mencionar que se van a adquirir, con dichos fondos, equipamiento de aire comprimido para los respiradores justo cuando se encara la recta final para la inauguración histórica de la terapia intermedia.

 

El Intendente Gustavo Perié continúa trabajando para mejorar el sistema de salud para toda la comunidad.

 

COMUNICADO: Municipalidad de Ramallo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad