Publicado el 22/11/2020 - 06:15 Hs.

Ramallo: Se realizó una nueva jornada de donación de sangre

Se realizó una nueva jornada de colecta externa de sangre para el Hospital José María Gomendio. Se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social Ramallo y contó con el acompañamiento de muchos vecinos solidarios.

.El responsable del área de Hemoterapia del hospital local, Dr. Mario Ponte, remarcó la importancia de la colecta: “hemos tomado esta modalidad, de salir del hospital, para que la gente se sienta segura, además de evitar contagios. Por suerte la gente se acerca y pregunta, estuvimos realizando campañas en las localidades, ya fuimos a Pérez Millán, Villa Ramallo y ahora le toca el turno a la ciudad cabecera”.

 

“La gente está pendiente de las campañas, por suerte hemos tenido un éxito en la participación. Para poder donar la persona debe ser sana, no haber tenido contacto con alguien con Covid en los últimos días, de 18 a 75 años puede donar. Cuando vienen hacemos una entrevista, evaluamos al donante y la extracción no dura más de 15 minutos”, explicó el Dr. Ponte.

 

Más adelante el médico detalló la importancia de donar sangre, “salva vidas, todavía no podemos tener un método artificial y debemos contar con la solidaridad de la gente, que acompaña y mucho”, sostuvo.

https://info3407.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad