Publicado el 11/05/2016 - 08:22 Hs.

Ramallo: Una cosecha de soja con perdidas

Debido a las continuas precipitaciones durante el mes de abril se ha visto retrasada y muy dificultada la cosecha de cultivos de verano. Esto ocasiona pérdidas de cantidad y calidad de los granos.

Las pérdidas de rendimiento del cultivo por retraso y exceso de precipitaciones obedecen a varias causas. En primer lugar, cuando un cultivo de soja pasa mucho tiempo sin ser cosechado se comienzan a abrir las chauchas perdiéndose las semillas en el suelo, o se genera un efecto de pérdida de granos en la cosecha por la misma razón, al encontrarse la plataforma de la cosechadora con las plantas, muchas semillas en vez de ingresar a la máquina caen al suelo. Otra de las pérdidas cuantitativas está asociada a la pérdida del peso de los granos por el lavado que realiza el exceso de precipitaciones. 
Otra de las pérdidas que se observa en años como el que está transcurriendo es de calidad y tienen que ver con el deterioro de la calidad sanitaria de los granos de soja por cosecha demorada. (http://www.diarioelnorte.com.ar).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad