Publicado el 13/03/2020 - 06:45 Hs.

Recaratularon la causa por la muerte de Eliana Rodríguez en Ramallo y la familia apunta a que fue un femicidio

La joven, que estaba embarazada, fue embestida por su expareja en un hecho aún confuso y murió en el acto. “La familia está completamente convencida sobre la intencionalidad”, dijo el abogado de la familia. La causa fue recaratulada de homicidio culposo, es decir "accidente", a averiguación de causales de muerte, lo que podría reorientar la investigación hacia un femicidio.

El Fiscal Patricio Mujica Díaz recaratuló la causa por la muerte de Eliana Rodríguez en Ramallo. “Dejó de ser homicidio culposo para nombrarse averiguación de causales de muerte. Eso significa que se va a averiguar las causas de la muerte, si hubo o no intención de causar la muerte de la persona que la chocó”, indicó el abogado patrocinante de la familia de la víctima, Hugo Lima.

“Fue un choque, la cuestión es saber si ese choque se hizo voluntaria o involuntariamente; hay una gran diferencia", advirtió Lima y analizó: "Sin perjuicio de eso, a mí me resulta muy extraño lo que pasó. Entre ellos había muchas peleas, no era una relación buena, hubo agresiones, llamados a la policía; hay muchas dudas que la familia quiere disipar”.

El letrado adelantó que la semana que viene se conocerán los resultados de la autopsia. “La responsabilidad la tuvo, con intención o sin intención, porque la chocó. Él estaba en el lugar del hecho, apareció en la banquina sobre pastizales, apenas con algunos rasguños. No intervino ninguna otra persona. El impacto de la moto es en la parte trasera, ella tiene un gran golpe en la espalda y tuvo fractura de base de cráneo. Como consecuencia de ese impacto falleció. Hay que determinar si fue accidente o intencional”.

“La familia está completamente convencida sobre la intencionalidad, ellos conocen más de la relación que ninguno, él no quería tener el bebé aparentemente, ese es un indicio más, ni siquiera se preocupó por ir al velorio de su hijo y su novia, hay cosas que no le cierran a la familia; si fuera un accidente, y me consta, uno actúa distinto. Que ni siquiera se haya acercado al cuerpo, cuando pasó ésto lo encontraron escondido en un pastizal, ni siquiera se acercó al lugar donde estaba ella”, cuestionó Lima.

El choque se produjo por la noche sobre el Camino de la Costa y las dos motos impactaron de frente. Esta circunstancia dificulta la aparición de testigos. “Todavía no hay, pero yo ya tengo algunos nombres”, adelantó el letrado.

Fuente: www.metafm.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad