Publicado el 24/03/2020 - 07:00 Hs.

Reclamó celular robado y su ex concuñado lo acribilló

Sucedió en la localidad bonaerense de Merlo y la víctima fue agredida a balazos por su ex familiar en una pelea callejera. Los pesquisas policiales detuvieron al criminal.

Como saldo de una violenta discusión, un hombre fue salvajemente acribillado a balazos en la vía pública por su ex concuñado, a quien la víctima había acusado de haberle robado horas antes un teléfono celular a su hermana. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Merlo y el asesino, que consumó el ilícito frente a su hijo, de 6 años, se dio a la fuga en una motocicleta negra, pero luego finalizó detenido por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en Schubert al 1200, entre avenida Argentina y Enrique de la Cárcova, en el denominado Barrio Matera, en el oeste del conurbano provincial, la infortunada víctima, identificada como Rolando Adrián Fretes, de 39 años y que se dirigía a comprar cigarrillos, mantuvo una acalorada reyerta callejera con su ex concuñado, llamado Adrián Roberto, de 35 y conocido con el apodo de Pepito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la acalorada reyerta culminó en tragedia, porque este último, quien se hallaba en compañía de su hijo, de 6 años, extrajo una pistola 9 milímetros, con la que realizó al menos 3 disparos, oportunidad en la que 2 certeros proyectiles impactaron en su adversario (uno en la región torácica y otro en la ingle).

Fretes, quien cayó ensangrentado, dejó de existir a raíz de sus graves heridas en el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo, en tanto que el autor del asesinato fue apresado frente a su finca, situada en Jacinto Benavente al 2700, entre Mendelsohn y Reverendo Padre Mujica, en el mismo distrito, por los servidores públicos de la subcomisaría del Barrio Matera, quienes le incautaron en su poder un envoltorio con flores de marihuana.

Trascendió que el altercado se inició porque Fretes acusó al agresor de haberle robado un celular a su hermana, de 34 años.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste, a cargo del comisario general Walter Jaquet, se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Morón.

https://www.cronica.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad