Publicado el 14/08/2019 - 13:11 Hs.

Reconocimiento al Campeón Panamericano de remo

Joel Romero participó de un encuentro protocolar donde pudieron compartir lo vivenciado en los Juegos desarrollados recientemente en Lima.

Los Juegos Panamericanos de Cali 1971 (en Colombia), marcaron el adiós de uno de los grandes deportistas argentinos, el remero Alberto Demiddi, quien subió dos veces a lo alto del podio: en el single scull y en el cuádruple par.

Con 27 años, Demiddi ya era Campeón de Europa y del Mundo, vencedor en las regatas de Henley, cuatro veces Campeón Sudamericano, ganador en Winnipeg 1967 y ganador de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Pero además la última vez de una Medalla de Oro en remo en la especialidad Ocho con timonel. 

Si hubo podio por última vez en Winnipeg 1999 (Canadá), pero con un segundo puesto (Medalla de Plata). Hasta Perú 2019…

Después de 48 años y con dos campanenses integrando la tripulación: Joel Romero (representante del Campana Boat Club) y Rodrigo Murillo (representante de Club San Fernando).

El Presidente de la Institución campanense, Gerardo De Franceschi, y demás miembros de Comisión Directiva, recibieron a Joel.

Durante el encuentro dialogaron sobre la experiencia de compartir y competir en un Juego Panamericano, lo difícil de la regata final que derivó en el festejo de toda la delegación y el reconocimiento del ambiente.

Además, pudieron intercambiar palabras sobre los inicios de Joel en la actividad, sus entrenadores, las jornadas de esfuerzos y sacrificios, y próximos objetivos.
 

 

Campana Noticias

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad