Publicado el 26/07/2016 - 07:00 Hs.

Récord mundial: el ruso Kóniujov dio la vuelta al mundo en globo en 11 días

A los 64 años, recorrió un total de 34 mil kilómetros; superó por dos días el récord del estadounidense Steve Fossett en 2002.

Despegó en Australia. Sobrevoló Nueva Zelanda, el océano Pacífico, América del Sur, el cabo de Buena Esperanza y el océano Antártico. Y este domingo, tras once días y seis horas, el ruso Fedor Konyukhov sobrevoló la ciudad australiana de Northam y rompió un récord mundial al dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un globo aerostático. En 2002, el estadounidense Steve Fossett lo había realizado en trece días.

A sus 64 años, Konyukhov voló en un globo que mide 56 metros de alto y utilizó helio y aire caliente durante el viaje. Además, luchó contra vientos antárticos y temperaturas de -56 grados celsius, y voló a más de 10 mil metros de altitud. Estuvo conectado a tanques de oxígeno durante la mayor parte del viaje y apenas durmió.

"Es aterrador estar tan al sur y tan lejos de la civilización. La Antártida se siente muy solitario y remoto; no hay tierra, ni aviones, ni barcos", dijo el explorador, que tiene una vasta experiencia aventurera: escaló el Everest dos veces, viajó al Polo Norte y al Polo Sur y escribió 17 libros.

Ahora, ya planea una nueva aventura el próximo año: cruzar Australia de oeste a este a lomos de un camello. (http://www.girabsas.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en