Publicado el 28/07/2017 - 07:00 Hs.

Recordaron a Evita en el monumento de La Emilia

Se realizó en La Emilia el tradicional acto del Peronismo en homenaje a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse este 26 de julio , el 65º aniversario de su fallecimiento. Testimonios y ofrendas florales.

Frente al Busto ubicado en la denominada “Rotonda de La Emilia” (Leodegario Còrdova esq. Hermenegildo Còrdova) estuvieron presentes vecinos, militantes, dirigentes del PJ local y varios precandidatos, entre ellos la Candidata a Diputada Provincial por Unidad Ciudadana Patricia Moyano de la 2da Sección Electoral, el Ex Intendente y Senador Provincial Marcelo Carignani, la Senadora Provincial Cecilia Comerio y demás.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego los presentes pronunciaron un Padrenuestro en memoria de María Eva Duarte de Perón.

Seguidamente, el Prof. Ricardo Primo realizó un toque un silencio. Se recordó en este instante a los dirigentes peronistas José María Díaz Bancalari y Marcelo Del Lavo recientemente desaparecidos.

Acto seguido se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del mencionado busto: Por el Partido Justicialista Pablo del Litto y Ernesto Onchalo, UOM Seccional San Nicolás Jesús Gómez, Agrupación 7 de Septiembre Edgardo Croce, Sindicato de Luz y Fuerza Enzo Ale, Agrupación Peronismo Emiliano Francisco Pontieri, CGT Seccional San Nicolás, Néstor Diamante y Edgardo Holstein y la Senadora Provincial Cecilia Comerio.

Luego la vecina Mirta Aguerri hizo uso de la palabra diciendo”Me crié en un hogar peronista y me encantaba escuchar hablar casi en secreto de su obra sin límites, que luego de adulta pude corroborar. Es por eso que siento un gran orgullo y con lágrimas a flor de piel poder decir estas palabras en su querida memoria”

Seguidamente, el Presidente del PJ local y precandidato a Dip. Provincial por Cumplir, Ernesto Onchalo, destacó la obra de Eva Duarte de Perón y se refirió a la importancia de esta fecha y conminó a la unidad del peronismo, para poder en el 2019 constituirse en el partido político que gane las elecciones presidenciales.
Finalmente los presentes entonaron la marcha “Los Muchachos Peronistas”

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad