Publicado el 25/09/2019 - 06:05 Hs.

Renunció la coordinadora del Centro de Zoonosis Municipal de San Andrés de Giles

Esta área específica tenía como objetivo reemplazar a la vieja Protectora de Animales en un momento donde las críticas de la opinión pública eran constantes. El lugar, que funcionaba en el Corralón Municipal, estaba notablemente descuidado.

El 15 de mayo de 2018, el intendente Carlos Puglelli, acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, y el director de Bromatología, DR. M.V. Esteban Ojeda; anunciaron la creación del Centro de Zoonosis.

Miroglio, con un equipo de trabajo integrado por dos empleados más, inició un trabajo de reconstrucción. Mejoras en edilicias, orden y atención sanitaria a los perros que por allí pasaron fueron algunas de las acciones concretas que se llevaron a cabo. El cambio fue radical.

Sin embargo, luego de un año y cuatro meses, la Médica Veterinaria presentó su renuncia. Si bien no contó los motivos públicamente –Infociudad la consultó-, fuentes confiables afirmaron que la salida fue en buenos términos.

La última noticia vinculada al Centro de Zoonosis la publicó este medio cuándo alertó sobre el crecimiento de la cantidad de canes en el lugar. Tras los accidentes en la vía pública, ocasionados por perros en situación de calle, la dirección de Bromatología realizó un rastrillaje en la ciudad llevando varios animales a este sector.

Por el momento no se conoce quien reemplazará a Miroglio. La gestión Puglelli deberá encontrar rápido la solución a una situación delicada. Ese espacio necesita de asistencia profesional y es una zona de gran interés en el seno de nuestra comunidad.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en