Publicado el 23/05/2016 - 18:26 Hs.

Represión del 2001: condenas de 4 años para el secretario de Seguridad y el jefe de la Policía de Fernando de la Rúa

Las penas alcanzaron a Enrique Mathov y a Rubén Santos. También recibieron duras penas los policías involucrados en los operativos para dispersar las manifestaciones previas a la caída de la Alianza. Hubo ocho absueltos.

5 años después, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Capital Federal condenó hoy a funcionarios políticos y policiales a penas de entre 6 y 3 años de prisión por cuatro asesinatos y decenas de heridos durante la represión previa a la caída del ex presidente Fernando de la Rúa, el 20 de diciembre de 2001.

Entre las penas más graves, se destaca que el tribunal integrado por los jueces José Valentín Martínez Sobrino, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín impuso para Enrique Mathov, ex secretario de Seguridad, la pena de 4 años y 9 meses de prisión, mientras que para Rubén Santos, ex jefe de la Policía Federal, la sanción alcanzó a los 4 años.

En tanto, según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), Orlando Juan Oliverio, Mario Andrés Seia, Eugenio Figueroa, Sebastián Leonardo Saporitti, Horacio Bautista Berardi y Norberto Pablo Sabbino fueron absueltos. El tribunal dispuso el sobreseimiento de Jorge Daniel Toma y Carlos Alberto Loforte. (infobae).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad