Publicado el 24/05/2016 - 06:26 Hs.

Represión y agresiones en un show de La Renga en Pergamino

Las agresiones se produjeron cerca del final del show de la popular banda de rock nacional. Un periodista fue agredido y recibió 12 disparos de balas de goma.

El recital de La Renga en Pergamino finalizó con una grave denuncia por parte de los asistentes. Según trascendió, efectivos de la Policía Federal dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos a los fanáticos a la salida del show.

El relato de los periodistas presentes en el lugar es más que llamativo.Cristian Blicharski, del sitio Billboard, sostuvo que luego de haberse separado de sus compañeros, y una vez que se retiraba del predio, observó a un efectivo de la Policía apuntándolo con un revólver.“Inmediatamente me tira. Los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina”,relató.

De 16 disparos de balas de goma que efectuó la policía, el periodista sostuvo que unos 12 le impactaron en el cuerpo. “Si te disparan de cerca, puede ser letal. Me tiraban de apenas unos pasos de distancia”, cuestionó el periodista.

Según se supo, los incidentes no se produjeron en el interior del estadio.De acuerdo al informe del sitio Pergamino Verdad, el operativo estaba a cargo de la Policía Federal, a pesar de tratarse de un territorio provincial, donde opera la Bonaerense. En su cuenta de Twitter, la Coordinadora contra la represión (Correpi) aseguró que se trataba de “fuerzas de élite”. (http://www.bigbangnews.com).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad