Publicado el 01/08/2018 - 07:00 Hs.

Rezagados: los salarios quedaron atrás en la carrera contra la inflación

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó el informe sobre la evolución salarial. En el último año los salarios aumentaron en promedio 24% contra un crecimiento del valor de los precios del 26,3%.

Los salarios acumularon un alza del 8,3% en los primeros cinco meses del año y del 24% en forma interanual, muy por debajo de la evolución de precios, de acuerdo al último Índice de salarios que publicó el INDEC este martes.


La inflación en ese mismo período fue del 26,3%, por lo que, en ese sentido, los salarios perdieron en los últimos doce meses 2,3 puntos porcentuales de poder adquisitivo. No obstante, esa diferencia puede ensancharse en junio y julio por la aceleración inflacionaria a partir de la turbulencia cambiaria.


Para los trabajadores en negro, en tanto, el salto interanual representó una suba del 23,3%. Asimismo, los sueldos en negro cayeron 0,9% en mayo respecto de abril, indicó el INDEC.


Según el organismo, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,1% en mayo de 2018 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,5% del sector privado registrado y un aumento del 1,6% del sector público.


En los primeros cinco meses del año la inflación fue del 11,9%. Los salarios de trabajadores del sector privado crecieron en ese período 10,3%, los del sector público 7,2% y los de los trabajadores registradores 5,2%. Otra vez, una carrera contra la inflación.
 

http://www.latecla.info

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad