Publicado el 13/12/2020 - 06:59 Hs.

Roban en la casa de Paolo Rossi durante su funeral

Mientras toda Italia lloraba en su adiós, los ladrones desvalijaron su domicilio, llevándose un reloj del héroe del Mundial de España

En el día de su funeral en la catedral de Vicenza,  mientras todo el país lloraba por el adiós a Pablo Rossi, su casa en Bucine, en la provincia de Arezzo, en la campaña Toscana, fue desvalijada. Al regresar de Vicenza su esposa Federica Capelletti, con sus dos hijas, encontró el caos consiguiente tras un robo, con todo patas arriba, daños y destrozos. Ni siquiera respetaron las habitaciones de las dos niñas: Maria Vittoria, 11 años, y Sofia Elena, 8. «Más que un robo ha sido una profanación», ha escrito el Corriere. 

El primero en percatarse del robo fue un colaborador de la familia Rossi, que encontró una ventana rota, lo que motivó sus sospechas y llamó a los carabineros. Los ladrones entraron por la ventana, buscando joyas y trofeos del campeón conocido afectuosamente en todo el mundo como Pablito. Se llevaron un reloj de Paolo Rossi y un centenar de euros, pero no sus recuerdos deportivos. Para conocer exactamente todo lo que se llevaron, se espera que la mujer de Rossi haga una inspección más detallada de la casa, que se encuentra en el centro de un agroturismo, con una bella vista dominando un valle. 

El  héroe del Mundial de 1982 en España decía que aquí había realizado el sueño de su vida, porque redescubrió sus raíces y «el placer de cultivar con pasión y amor los productos que solo la tierra de la Toscana puede expresar«. Este fue su retiro, tras dejar el fútbol, aunque no abandonó el deporte que le dio la gloria, porque creó una escuela para niños y fue comentarista en Sky, Mediaset y RAI. Persona sencilla y humilde, de gran simpatía y generosidad, había decidido pasar el resto de su existencia en este agroturismo, con 85 hectáreas de bosques, viñas, olivos y frutales, plantas cultivadas y cultivadas respetando su equilibrio natural.

La noticia ha causado consternación en el país, porque, como ha escrito el Corriere, «más que un robo fue una profanación», porque a esa hora se celebraba el funeral de quien es una leyenda para toda Italia.

 

Ángel Gómez Fuentes/Corresponsal en Roma

Fuente:abc.es

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad