Publicado el 22/03/2020 - 06:45 Hs.

Rojas: 43 personas aisladas por coronavirus

La municipalidad emitió el último parte oficial detallando la situación de Rojas en relación con la pandemia provocada por el virus COVID-19. Hay cuarenta y tres personas aisladas preventivamente; un caso sospechoso, y ninguno confirmado. Tampoco hubo enfermos en Rojas, por lo que el número de recuperados igualmente es nulo.

Según se informó, se considera «aislado preventivo» a alguien que haya estado en el exterior del país, o bien haya tenido contacto directo con un caso sospechoso o confirmado. Dicho aislamiento es de catorce días, en el hogar.

En tanto, un «caso sospechoso» es aquel en que la persona presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios, simultáneamente con haber tenido contacto con casos confirmados o probables, o bien tenga un historial de viaje o presencia en zonas con transmisión local de la enfermedad. A todo caso sospechoso se le realiza por protocolo un hisopado para descartar o confirmar la presencia de virus.

Los confirmados son todos aquellos casos que, luego de cumplir con el protocolo y realizar los estudios correspondientes, arrojan resultados positivos, confirmando la presencia del COVID-19 en el paciente.

Finalmente, «enfermo recuperado» es aquel que respondió positivamente al tratamiento y se recuperó.(Hoy Rojas)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad