Publicado el 09/07/2017 - 07:00 Hs.

Rojas: Anuncian plan de asfalto para Rojas, Carabelas y Rafael Obligado

Esta mañana se firmaron los contratos para que de inicio en días la obra en calle Paso. Tal como anunciará Rossi días atrás, dos de sus secretarios ratificaron la información y brindaron precisiones de la obras de asfalto que se realizarán en las vecinas localidades.

Esta mañana el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford; y su par de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron un plan de asfalto para Rafael Obligado y Carabelas. Además, firmaron los contratos para que inicien los trabajos de cordón cuneta (y posteriormente asfalto), en calle Paso. Esta última obra corresponde a un plan que tiene proyectado realizar 35 cuadras dentro del cuadro urbano.

El contacto con los medios se originó en el Palacio Municipal, donde los funcionarios explicaron las obras que pronto darán inicio y las que se licitarán en pocos días. Con estas obras muchos vecinos se verán beneficiados porque si calidad de vida cambiará para siempre. En cuanto al aspecto técnico, Boyeras dijo que “hay situaciones que resolver”, principalmente en el centro, porque hay calles de asfalto que no cuentan con cordón cuneta de hormigón sino emergente, el cual poco a poco el agua y el propio tránsito ha desgastado.

El proyecto de 35 cuadras contempla demoler el cordón existente, hacer un corte en la vereda y en el sector de la carpeta asfáltica para hacer el nuevo material de hormigón y posteriormente colocar el asfalto negro, previo fresado. También se realizarán las reparaciones en los badenes para garantizar el escurrimiento de agua de lluvias.

Las 35 cuadras se realizarán en 3 etapas (ver gráficos). Pronto dará inicio la obra en calle Paso, en pocos días se licitará la segunda etapa y, finalmente, una tercera. Justamente hoy se firmaron los contratos de mano de obra y material para comenzar a cumplir con lo anunciado.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad