Publicado el 22/11/2020 - 06:15 Hs.

Rojas: Asistencia económica a instituciones afectadas por la última granizada

Se trata del Teatro Italia, El Centro Español y el Club Atlético Sportivo. En el mismo evento desarrollado en el Centro Cultural Ernesto Sábato, este martes 17 de noviembre por la mañana, el subsecretario de Cultura, Deportes y Turismo; Claudio Cuello, acompañado por el secretario de Coordinación; Cristian Ford, anunciaron la disponibilidad de fondos enviados por la provincia que abarca un amplio universo de actividades culturales, deportivas, turísticas y de interés general gestionadas por entidades que previamente atendieron la convocatoria del Municipio y se inscribieron a tales efectos.

Los funcionarios informaron que este aporte con fondos municipales se decidió como respuesta a las necesidades que plantearon estas instituciones ante los daños sufridos en sus instalaciones por la tormenta de lluvia y granizo del pasado mes de agosto. Esta es una manera de estar presentes, acompañar y apoyar el esfuerzo de la dirigencia en la gestión de sus instituciones.

En total se entregaron 150 mil pesos al Teatro Italia, la misma suma al Centro Español; y 80 mil pesos al Club Atlético Sportivo. Esta entidad recibió un importe menor, en atención a que hace unas semanas ya se habían rendido 150 mil pesos en concepto de fondo de banquinas.

Tanto Ford como Cuello destacaron la importancia y el valor que tiene ser dirigente de instituciones en este difícil contexto social y económico, quitándoles horas al trabajo particular y a sus propias familias en aras del bienestar de sus clubes, asociados y comunidad en general.

Los directivos que participaron del acto fueron Miguel Mazzuco por el Teatro Italia; Edgardo Vilar (acompañado por Martínez) por el Centro Español y Adrián Guilera por el Club Sportivo. Todos coincidieron en agradecer el gesto del Municipio ante un hecho de fuerza como mayor como lo fue la tormenta que causo los daños a lo que se agrega la disminución de recursos genuinos por la imposibilidad de generar diferentes eventos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad