Publicado el 05/11/2017 - 07:00 Hs.

Rojas: Cuidadores Domiciliaron recibieron certificación

En total fueron 27 personas las que recibieron certificados logrando así capacitarse para brindar un servicio cada vez más completo. El año que viene el curso tendrá un especial enfoque en Acompañamiento Terapéutico.

La Dirección de Discapacidad y Tercera Edad conjuntamente con la Unnoba realizaron ayer el acto de entrega de certificados a los vecinos que se convirtieron en “Cuidadores Domiciliarios”, tras completar el curso dictado por el “Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (Pepsam)”. Esta iniciativa nació del Municipio de Rojas al crear el registro de cuidadores y acompañantes comprobando que existía la necesidad de aportar formación para un mejor desempeño.

El concurrido acto se realizó en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” y contó con la presencia de funcionarios municipales y de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Los organizadores explicaron que el principal objetivo del curso que se llevó adelante a lo largo de este año fue promover el cuidado saludable del adulto mayor y la promoción de la formación educativa de quienes se dedican a realizar la tarea.

Ante la necesidad, diferentes áreas del Municipio trabajaron conjuntamente para encontrar la forma de brindar una correcta calificación laboral. El curso no tuvo requisitos de admisión y estuvo abierto a toda la comunidad. Además, los inscriptos tuvieron 15 encuentros con la presencia de médicos, psicólogos, terapistas ocupacionales y físicos.

Daniela Amichetti, directora de Discapacidad y Tercera Edad, explicó que el convenio que firmó el Municipio con Unnoba fue muy productivo porque “permitió a 27 personas capacitarse y recibir el certificado de cuidadores”. “Estamos muy contentos porque la formación ha sido muy exitosa y las personas que fueron parte del curso están muy conformes con el nivel del mismo”, explicó. De esta manera, la comunidad estará recibiendo un servicio cada vez más capacitado.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad