Publicado el 11/06/2016 - 09:10 Hs.

Rojas: Desbaratan banda de cuatreros

Autores de robos de ganado en Obligado y Los Indios. Tras dos allanamientos en Junín secuestraron elementos e identificaron a numerosos delincuentes oriundos de esa ciudad y de Arrecifes.

La policía logró desbaratar una banda de cuatreros que operaba en la zona y que era responsable de al menos tres hechos oportunamente denunciados en Rafael Obligado y Los Indios durante el mes de abril pasado.

La banda es numerosa y está integrada por delincuentes radicados en Junín y en Arrecifes, no habiéndose reportado la existencia de rojenses, al menos en la parte operativa. Se desconoce si los hubo realizando tareas de inteligencia o apoyo.

La investigación había comenzado hacia fines de abril, tal como se informó oportunamente, cuando fuerzas policiales conjuntas de los destacamentos de Rafael Obligado y Agustín Roca persiguieron por caminos de esta última localidad a delincuentes que se movilizaban en una camioneta Ford F100, llevando en la caja dos novillos recientemente faenados.

Los delincuentes lograron huir, aparentemente a través del campo y con la ayuda de un automóvil que actuaba como apoyo; pero la camioneta fue secuestrada, y la investigación avanzó hasta ayer, cuando se realizaron dos allanamientos con resultado positivo en la ciudad de Junín, secuestrando elementos probatorios relacionados con las causas que se estaban investigando tales como sierras, balanzas, cuchillos y teléfonos celulares.

Los hechos oportunamente denunciados y que estaban siendo investigados son de abigeato: dos cometidos en Rafael Obligado, el 27 y el 30 de abril, y un tercero en jurisdicción de Los Indios.

Los allanamientos fueron el fruto de arduas tareas investigativas y de inteligencia realizadas luego del secuestro de la camioneta, y se realizaron con participación de personal de la Jefatura de Policía Comunal de Rojas, Estación de Policía Comunal, Destacamento de Rafael Obligado, Puesto de Vigilancia de Los Indios y Dirección de Investigaciones de Rojas (DDI), con la colaboración de efectivos del Destacamento Policial de Carabelas.

Las causas fueron caratuladas "robo-abigeato", y se instruyen con intervención de la UFIJ N° 7 del Departamento Judicial de Junín y Juzgado de Garantías de turno. (http://elportalderojas.com.ar/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad