Publicado el 03/03/2017 - 18:51 Hs.

Rojas: El Hospital crece en infraestructura y falla en sus recursos humanos

En la misma semana en que funcionarios provinciales visitaron nuestro nosocomio para planificar una futura instalación de un sector de diagnóstico por imágenes, que tendría como primera incorporación un equipo de rayos X de arco en C, para lo cual la Cooperadora ya cuenta con recursos; también se vuelven a repetir viejas quejas sobre la atención que brindan algunos profesionales del mismo tanto en la guardia, como en los consultorios externos.

Realmente es fatigoso volver siempre sobre el mismo tema, cuando en estos últimos anos el Hospital avanzó en la parte edilicia y tecnológica, y con esta gestión lo seguirá haciendo de acuerdo a los anuncios realizados.

Pero nunca se alcanza el rendimiento óptimo en la atención a los pacientes desde el punto de vista humano, no profesional, siempre hay algún miembro del equipo que traslada sus problemas particulares que cualquier persona puede tener a su trabajo, es decir descargan su mal humor con quienes están ahí por un problema de salud.

Y esto se podría solucionar con un departamento de recursos humanos verdaderamente profesional, que detecte cuando personal a su cargo esta con alguna dificultad que afecte su desempeño laboral. Y para esto debe marcar una presencia continua, como se dice popularmente, estar al pie del cañón.

Y esto no se ha logrado con ninguno de los funcionarios que han ocupado ese cargo en las distintas gestiones y en esta actual.

Este tema no debería ser de discusión política, sino que merecería un serio análisis, para corregirlo para siempre.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad