Publicado el 30/07/2016 - 07:05 Hs.

Rojas: Lanzaron la campaña "Sacale la Lengua al Cáncer"

Para la prevención del cáncer bucal. APEC y el Municipio dieron detalles. Comienza el lunes, en el hospital y los CAPS. Durará dos semanas.

Home

 

Noticias

 

29/07/2016 | 16:48

LANZARON LA CAMPAÑA "SACALE LA LENGUA AL CÁNCER"

 

Para la prevención del cáncer bucal. APEC y el Municipio dieron detalles. Comienza el lunes, en el hospital y los CAPS. Durará dos semanas.

Comenzará el lunes y se extenderá por dos semanas la campaña de prevención de cáncer bucal "Sacale la lengua al cáncer", impulsada por la APEC y la Secretaría Municipal de Salud.

Las personas interesadas podrán hacerse chequeos gratuitos y recibirán asesoramiento sobre la enfermedad. El secretario de Salud, Mario Raposo; y Silvina Fernández, directora del APS, comentaron que la acción cuenta con la adhesión del Hospital Saturnino Unzué y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) por la mañana.

Las personas tienen que acercarse en el horario de atención odontológica al Unzué o Caps para hacerse una simple revisación y completar una planilla de hábitos.

La información será enviada posteriormente a la Universidad de Buenos Aires, desde donde se comprometieron a estudiar cada caso y enviar los resultados a las autoridades de Salud del Municipio. Tener una estadística es muy importante, pero lo más significativo de esto es que luego se podrá realizar un seguimiento de cada caso en particular.

Los organizadores aseguran que la población no está muy informada en lo que respecta al cáncer en boca. Por eso, su objetivo es informar y detectar de forma precoz esta patología, para poder tratarla a tiempo. El odontólogo Raposo explicó que “la idea es revisar a todos los pacientes que lo deseen para estudiar posibles problemas a detectar”.

La campaña es coordinada por la Dirección de Programas de Salud Bucal de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su Facultad de Odontología.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad