Publicado el 18/11/2016 - 07:00 Hs.

Rojas: Llegó la nueva ambulancia para el Hospital Unzué

El intendente y el secretario de Salud presentaron la nueva unidad de alta complejidad que se suma al hospital y adelantaron que “habrá obras en el nosocomio en el corto plazo”.

El intendente Claudio Rossi y el secretario de Salud, Mario Raposo, presentaron en sociedad la nueva ambulancia con la que contará el Hospital Unzué. Además, una de las unidades que estaba en uso en el nosocomio pasó a la delegación de Carabelas, a cargo de Ángeles Zarantonelli. El deseo es que las ambulancias contribuyan en cada comunidad a salvar muchas vidas, ya que son un elemento vital para garantizar una rápida respuesta en la emergencia.

El secretario Raposo comentó que “la ambulancia llega a Rojas por una gestión realizada por Claudio Rossi” y valoró la incorporación porque “es una unidad de alta complejidad”. Ahora el Unzué tendrá dos ambulancias, una modelo 2015 y otra 2016. La tercera solucionará problemas en Carabelas. Por otra parte, Raposo adelantó que estará llegando una suma importante de dinero desde Provincia que será destinado para hacer dos áreas a nuevo: kinesiología y lavandería.

Respecto a la ambulancia que se incorpora al servicio de Emergencia de Salud local, puede detallarse que está equipada con moderno instrumental que incluye un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales. También está provista de un juego de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad