Publicado el 05/04/2018 - 07:00 Hs.

Rojas: Paritarias municipales: Acordaron un 17 por ciento en dos tramos y revisión en noviembre

Finalmente, los representantes sindicales de los empleados municipales acordaron con el Ejecutivo un aumento salarial del 17 % en dos tramos, el primero del 9 % a partir de este mes de abril, y el segundo del 8 % con el sueldo de octubre.

Se reanudarán las negociaciones en noviembre, cuando se conozca el porcentaje de la inflación acumulada hasta ese mes, que seguramente superara este 17 % pactado.

En el mismo acuerdo se incluye el número de 15 trabajadores jornalizados que pasaran a planta permanente

Y quedara para más adelante la discusión por la restitución del 3% de antigüedad para todas las categorías. Como así también la rúbrica del convenio colectivo de trabajo; existiendo el compromiso del Municipio de concretarlo antes de la finalización del presente año.

El secretario de Gobierno, odontólogo Cristian Ford, encabezó la negociación de este martes 3 de abril por parte del Ejecutivo, con la asistencia del actual encargado de la Oficina de Personal, Enrique Camacho y de la asesora legal, abogada María Laura Bortel.

Por parte de los trabajadores estuvieron Enrique Alvarado del SEM, Macario Navarro del STM y Ernesto González y Sergio Giles por ATE.

Entre miércoles 4 y jueves 5 se resolvería el reclamo de los agentes de tránsito, acerca de las sumas adeudadas en concepto de horas extras y demás bonificaciones, que tuvo como consecuencia la ausencia de estos trabajadores en los feriados de semana santa, fin de semana y día de los caídos en Malvinas.

Fuente: rojasciudad.net

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad