Publicado el 24/07/2018 - 14:00 Hs.

Rolls-Royce trabaja en su propio vehículo volador

Desde hace un tiempo hemos venido oyendo hablar acerca de diferentes compañías que pretenden desarrollar coches voladores totalmente funcionales. Todo parece indicar que Airbus y Uber podrían no ser la únicas compañías en estar trabajando en coches voladores. Tal y como han confirmado desde la propia Rolls-Royce, la compañía estaría planeando hacerse un hueco en este sector.

Al parecer, la compañía ha aprovechado el contexto del Farnborough International Airshow 2018 para dar a conocer el EVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing), un prototipo de coche volador que podría ser capaz de transportar entre cuatro y cinco pasajeros a prácticamente cualquier lugar en el que haya el espacio suficiente para que pueda aterrizar.

Si nos centramos en los detalles del EVTOL que se conocen por el momento, todo parece indicar que no sería 100% eléctrico, sino que sería híbrido, ya que contaría con varias turbinas de gas que producirían energía para alimentar las seis propulsores del vehículo. En concreto, EVTOL podría recorrer distancias de hasta 800 kilómetros a una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora, lo que pone de manifiesto el potencial del proyecto.

Por último, destacamos que en Rolls-Royce creen que el vehículo podría llegar al mercado a lo largo del año 2020, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el proyecto.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en