Publicado el 11/01/2021 - 10:00 Hs.

¡Rosario estuvo cerca!

Central cayó ante Lanús y deberá aguardar al duelo de Defensa y Justicia para meterse en la final de la Zona Complementación. En Santa Fe sueñan con una definición entre Canallas y Leprosos.

En la previa todo pintaba para fiesta. En Rosario a más de uno le costó pegar un ojo. Estar a un punto de meterse en una final ya es motivo suficiente, pero saber que en ese partido definitorio te podés cruzar con tu clásico de toda la vida le suma un condimento único. Por eso, Central cargó todas sus ilusiones en la mochila y emprendió el viaje hacia La Fortaleza para enfrentarse a un Lanús metido de lleno en la semi de la Sudamericana. Pero en el camino se encontró con varios escollos: la lesión de su figura Emiliano Vecchio -que entró en una pierna en el ST y le dio claridad- y seis aislados por coronavirus. Esto, sumado al nerviosismo de cerrar una clasificación y una tarde fantástica de Lucas Acosta, le jugó en contra al Kily y compañía, que deberán seguir esperando…

Los casos de coronavirus en Defensa y Justicia le meten aún más suspenso a la definición a la Zona Complementación. El Halcón, que se tuvo que volver de Chile sin jugar el duelo de semifinales de la Sudamericana ante Coquimbo, también debió postergar el match por la Copa Maradona ante Aldosivi, que a priori era intrascendente. Pero resulta que ahora, por la victoria de Lanús y la derrota de Unión, es el único duelo que puede quitarle al Canalla la chance de jugar la final. Es cierto, tiene que ganar ¡por seis de diferencia! para cambiar la historia, pero como en el fútbol todo puede pasar… El festejo de los santafesinos quedó ahogado.

El Grana tuvo un primer tiempo impecable. Rosario erró en la conducción, Vera lo durmió a Lo Celso y metió un pase milimétrico para que Orozco a los 10’ defina bárbaro ante la salida de Miño. Esto sumó incertidumbre en la visita, que no tuvo reacción. Así, a los 29’ llegó el primer gol en Primera de José López. El correntino lo gritó con todo y el Kily González se agarró la cabeza. Ojo, no es que no se haya despertado nunca la Academia…

En el complemento el trámite fue completamente distinto. El ingreso de Vecchio y las buenas combinaciones del medio para adelante le dieron a Central varias oportunidades de gol. Pero allí apareció la gran figura del encuentro: el arquero Acosta. El suplente de Lautaro Morales, otro pibe de las Inferiores, tuvo una tarde para poner en un cuadrito. Fue 2-0 para los chicos del Grana y Rosario sigue en vilo con el sueño de tener una final entre Canallas y Leprosos.

 

Juan Manuel Clemente

Fuente:ole.com.ar

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad