Publicado el 18/03/2020 - 11:28 Hs.

Rosario: Un detenido en Puerto Norte por violar el aislamiento había hecho una fiesta masiva en Pueblo Esther

El joven detenido este martes en un edificio de Puerto Norte por violar el aislamiento de 14 días tras regresar de viaje lugares de riesgo por el coronavirus había hecho una fiesta con muchos invitados en Pueblo Esther el pasado fin de semana.

Luego de su retorno de Estados Unidos, un vecino alertó que el joven salió de su departamento incumpliendo el estricto aislamiento social que debe cumplir aquellos viajeros. 

Fue el fiscal de la flamante Unidad especializada en casos por COVID19, Gustavo Ponce Asahad, quien resolvió este martes por la tarde su detención domiciliaria, y aportó el dato de la fiesta masiva realizada el sábado por la noche en una residencia de la ciudad mencionada. Dijo en LT8 que no descarta agravar la imputación. 

“Es un acto de insensibilidad y habla muy mal como persona. Es preocupante el grado de irresponsabilidad de algunas personas, porque a la par de eso, son delincuentes”, sostuvo Ponce Asahad.

El detenido, cuyas iniciales son M.M., fue hallado en el lobby de la exclusiva Torre Maui. La guardia de seguridad del edificio tiene un registro de sus ingresos y salidas de los últimos tres días. El hombre fue detenido en el mismo edificio de la avenida Estanislao López al 2600, donde personal policial permanecerá frente al domicilio.

Será imputado por incumplir con los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal. El delito es calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

https://www.rosarioplus.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad