Publicado el 26/08/2016 - 07:00 Hs.

SA de Giles: Preocupa la contaminación del arroyo por los vehículos abandonados

El cuidado del medio ambiente es una materia primordial en estos días en la vida de los municipios. Son muchos los vecinos que están preocupados por la situación de los vehículos abandonados en un sector del corralón municipal. Están ahí a consecuencia de secuestros judiciales.

Estos automóviles, camionetas y camiones están continuamente derramando líquidos contaminantes, combustible, aceites, líquidos de batería y la cercanía con el arroyo supone que esos líquidos tan peligrosos van a parar al cauce del mismo contaminándolo.
Consultado del Secretario de Obras y servicios públicos de la municipalidad Aldo Fallabella, reconoció en problema y la preocupación que genera, además anticipo en exclusiva a a Noticias Gilenses que se está trabajando en el mismo.
“Nosotros lo tratamos en la reunión de gabinete, y estamos estudiando entrar en un plan del gobierno que se ocupa de la compactación de vehículos. Creo que es aplicable a cualquier vehículo modelo 2004 hacia atrás, vienen a la localidad con una compactadora y lo reducen a chatarra, previamente a retirarle de manera ecológica todos los líquidos contaminantes”
El estado largo El Programa de Compactación de Vehículos que posibilitará además, en el corto plazo, el trabajo mancomunado con los Municipios –se pueden incorporar al plan adhiriendo por Ordenanza–, con el objetivo central de erradicar todos los depósitos de este tipo para sanear esos espacios
El procedimiento
Los datos (causa penal, marca, modelo, motor, chasis, entre otros) que identifican a cada uno de los vehículos, chatarras y autopartes, que son incorporados al programa de compactación en cumplimiento de las Leyes Nº 13.434 y Nº 13727, son ingresados a la Base Única de Datos de Vehículos por parte de la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Seguridad, organismos que mantienen la guarda y custodia de lo vehículos hasta que se compactan. (www.noticiasgilenses.com.).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en