Publicado el 08/06/2019 - 07:00 Hs.

SA Giles: La U.B.A. brindó herramientas de test vocacional a más de 200 jóvenes

El jueves 30 de mayo el Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Buenos Aires brindó una guía informativa a más de 200 alumnos de 6º año de los secundarios de San Andrés de Giles en el Salón Auditorio de la Municipalidad.

Primero, las autoridades de ese Departamento, subsecretaria de Orientación Universitaria, Lic. Natalia Virgili, la coordinadora, Lic. Claudia Cortijo; el secretario de Coordinación de Sedes y Centros Regionales, Lic. Oscar Eguezabal y el subsecretario de la Facultad de Ciencias Económicas, Antonio Ambrune fueron recibidos por el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi y el director Ejecutivo, Juan Gotelli. Luego se brindaría la charla en la que el médico de los Centros de Atención Primaria de Salud, Dr. Enrique Schiaffino pidió a los jóvenes que aprovecharan esta oportunidad que se les brindaba, que sería de mucha utilidad. Recordó que él y sus compañeros no tuvieron en su juventud test vocacional y se encontraron con serias dificultades al tratar de abordar una carrera profesional. Por otro lado, Jorge García, en representación de los padres del Colegio Los Robles, les habló de la posibilidad que van a tener de cursar el C.B.C. en su establecimiento.

La Municipalidad está  trabajando en conjunto con la U.B.A. y el Colegio Los Robles para que a partir de 2020 se dicte en este establecimiento educativo el Ciclo Básico Común, más conocido como C.B.C. para que luego del secundario los jóvenes, y vecinos en general, tengan la oportunidad de estudiar cerca de su casa esta primera etapa previa al ingreso a la facultad.

La Universidad Nacional de Buenos Aires, según el último ranking de calidad, ha sido elegida como la mejor de Latinoamérica.

http://lasegundanoticias.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en