Publicado el 16/05/2016 - 07:47 Hs.

Sacerdote rojense filma en Santa Fe una película sobre la vida y la obra del Cura Brochero

Unos 40 actores y más de medio centenar de técnicos hicieron una de las escenas más importantes de la producción cinematográfica que recrea la vida del beato. El rodaje de la película comenzó en marzo en la pequeña ciudad santafesina de Rueda.

La localidad de Rueda vivió una película y esto no es una metáfora ya que desde el mes de marzo se estuvo filmando allí la vida del Cura Brochero, proyecto cinematográfico de Surco Producciones, un emprendimiento oriundo de San Nicolás.
Si bien esta pequeña localidad del departamento Constitución está muy alejada de la región cordobesa de Traslasierra, donde el sacerdote desarrolló gran parte de su vida pastoral, presenta las locaciones ideales para recrear los últimos años de la existencia de este personaje que fue canonizado en 2013 y se encamina a su canonización.
“La idea era realizar una película que va a durar entre una hora y veinte y una hora y media sobre el Cura Brochero que muere en 1914 a los 74 años”, contó el Padre Pedro Peñalba,  oriundo de nuestra ciudad y uno de los productores. “La película cuenta los últimos años de su vida, cuando él está ciego, leproso, aislado en una habitación y allí va recordando todos los momentos de esplendor de su vida”, detalló el sacerdote, agregando que en la misma "participaron más de 40 personas y técnicos son un grupito de unos 55, más o menos”.
La escena que se filmó en Rueda fue en exteriores y contó con una ambientación de época, “con los sulkys, con carros y carretas, caballos y todos los gestos de la vida cotidiana del campo”.
La filmación se realizó “detrás de la iglesia de Rueda, en un predio que pertenece al Arzobispado” y en general los pobladores “están muy contentos, súper entusiasmados, se engancharon desde un primer momento y ya algunos están participando como actores, otros ayudando en la escenografía”, aseguró el Padre Pedro. (http://www.rojasciudad.net/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad