Publicado el 06/05/2016 - 08:09 Hs.

Salto: Referentes de la Coalición Cívica-Cambiemos viajaron a La Plata a la Dirección Provincial de Hidráulica Política

Referentes de la COALICIÓN CÍVICA-CAMBIEMOS, Ricardo Elía, Luis Gavela y Horacio Deprati, acompañados por representantes del grupo Damnificados y Preocupados por el Río Salto, Fernando Bustamante y Mario Bustamante, visitaron la Dirección Provincial de Hidráulica, en La Plata, para informarse sobre posibles acciones para mejorar las condiciones del Distrito ante futuros períodos de altas precipitaciones pluviales

En la repartición fueron recibidos por el Ing. Marcelo Rastelli (Director Técnico de Obras Hidráulicas) y el Ing. José L. Di Doménico (Direcc. Pcial. de Mantenimiento).
Transmitida la inquietud y ante la existencia del estudio del INA (Estudio diagnóstico del Instituto Nacional del Agua) manifestaron que estaría la financiación para un Estudio de Obras Estructurales, por lo cual ya se remitieron los estudios para el Proyecto Ejecutivo. Los Ingenieros asumieron el compromiso de aportar información a Salto y dar una charla explicativa, cuando esté contratado el grupo consultor. El estudio a realizar incluiría obras de protección, retención y agilización de tránsito del agua.
Hoy se encuentra planteada una obra de regulación en la subcuenca del río Salto, sobre el Arroyo Pergamino, aguas arriba de la ciudad. (http://fm2001salto.com.ar/)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad