Publicado el 01/08/2018 - 18:42 Hs.

San Andrés de Giles: 30 despidos y obra detenida en la Autovía 7

Los trabajadores de Alquimaq S.A. recibieron la peor de las noticias: la empresa decidió frenar la actividad. La constructora que estaba a cargo de uno de los tramos del desvío de la Autovía 7, terminó de caer tras varios traspiés.

Según contaron fuentes de la firma a Infociudad, hoy se notificaron la baja de 30 operarios quedando 10 solamente de alta. La mayoría de ellos desempeñando tareas administrativas y de cuidado en el predio ubicado sobre RP. 41.

Alquimaq S.A. decidió esta mañana parar los trabajos sobre la nueva traza procediendo al archivo de los proyectos y posteriormente al traslado de las maquinarias hacia el obrador. Este indicio confirma lo que muchos sospechaban, la firma camina por la cornisa.

Directivos de la obra confiaron a este medio que una de las causas es la demora en los pagos de Vialidad Nacional a la empresa. A esto se suma el desequilibrio económico que sufren con la inflación y la escapada reciente del dólar. Estos factores pusieron en jaque al tramo que une la vieja RN. 7 con la RP. 41 a la altura de La Rural.

Ayer varios trabajadores ya habían mostrado su malestar al denunciar algunos despidos y atrasos con los pagos de sueldos y aguinaldos. Hoy la situación llegó a su punto máximo de crisis. Alquimaq S.A. paró las máquinas. La situación para los operarios es desesperante, no hay respuestas ni dinero.

http://www.boscoproducciones.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en