Publicado el 07/11/2019 - 07:00 Hs.

San Andrés de Giles: Cayó la banda que robaba locales deportivos

La madrugada del 23 de octubre tuvo un hecho policial llamativo: una banda llegó a la ciudad y en 120 segundos, tras romper un blindex, robó en un local de ropa deportiva ubicado en pleno centro. Los bandidos, que estuvieron seis minutos en territorio gilense, huyeron con el botín.

Si bien todos pensábamos que se había tratado de un hecho aislado, la realidad indicaba otra cosa. En varias ciudades de la región se estaban realizando robos de características similares, esto originó una investigación que la Policía Bonaerense trabajó en conjunto con todas las comunas.

A los dos días de robar en Giles, la banda operó exactamente igual en Bragado. Usando el mismo auto y con un modus operandi idéntico, se llevaron varios objetos de un nuevo comercio. Además de la ropa, también tomaron una notebook.

Tras acumular información -una buena parte fue aportada por la Comisaría local-, la Bonaerense realizó un importante procedimiento en la localidad de Ituzaingó. El motivo era desbaratar a la banda de los locales de ropa.

Finalmente el operativo dio resultado positivo: dos sujetos fueron aprehendidos y la investigación abrió el camino para desbaratar a la organización. Según publicó Bragado Informa, Dante Daniel Amarilla (51) y Claudio Daniel Aguirre (34) fueron los sujetos detenidos. Ambos contaban con antecedentes por robo y pedido de captura.

El trabajo de la Policía permitió secuestrar el auto Volkswagen Gol de color negro en el que se trasladaban y varias prendas deportivas. Sin embargo, la investigación continúa para determinar el destino del total de los objetos robados y detener a los otros integrantes.

Según fuentes oficiales, la banda habría cometido al menos 25 delitos de similares características. Además de operar en Giles, habrían robado en Bragado, Chacabuco, Pergamino, Lincoln, 9 de Julio, Lobos y varias localidades del Conurbano y Gran Buenos Aires.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en