Publicado el 19/01/2019 - 08:55 Hs.

San Andrés de Giles: Cerró el tambo donde estuvo el visitante con hantavirus

El primer caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires tiene relación directa con Giles. El joven de 26 años que se contagió la enfermedad, estuvo en un tambo de nuestra ciudad en los últimos días del 2018. Hoy ese sitio decidió cerrar sus puertas.

Si bien todavía no se pudo confirmar que el contagio fue en Giles –el sujeto visitó otros lugares de riesgo– para los médicos la probabilidad que haya sido en esta zona es alta. El tambo ubicado en Tuyutí mostró serias falencias sanitarias cuando las autoridades lo visitaron.

Según contaron fuentes oficiales a Infociudad, el lugar no contaba con ningún tipo de habilitación. El tambo estaba dado de baja y no figuraba en ninguno de los registros locales. Si bien su actividad era vox populi, en los papeles no estaba en regla.

Luego de este caso, el municipio solicitó a los propietarios regularizar la situación del emprendimiento. Sin embargo, los titulares del campo –una pareja de adultos mayores– decidieron dejar la actividad. Aparentemente, el tambo ya funcionaba bajo la coordinación de los caseros.

En este sitio de la zona rural se producía la masa necesaria para la muzzarella. Ahora, el tambo en cuestión, se suma a la larga lista de aquellos que dejaron de funcionar en el último tiempo. Más allá de este caso en particular, la actividad pasa por un momento complejo.

https://infociudadsag.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en