Publicado el 03/06/2019 - 07:00 Hs.

San Andrés de Giles: Clausuraron una tosquera que no tenía habitación

El Comando de Prevención Rural (CPR) con personal de Inspección local clausuraron el lugar, luego de que el caso se hiciera masivo, el municipio procedió a la clausura de la misma.

Según contaron fuentes oficiales a Infociudad, la tosquera ubicada sobre RN. 7 que funcionó de manera irregular durante más de un año y medio está siendo clausurada. De esta manera la la UTE, conformada por las Empresas José Cartellone Construcciones Civiles S.A., Decavial S.A.I.C.A.C. y Esuco S.A, no podrá operar hasta que se regularice la situación.

Estas firmas explotaron el suelo gilense sin habilitación ni control alguno. El municipio tuvo una débil respuesta ante esta situación y la tosquera funcionó durante más de 18 meses. Una insólita situación, incluso sabiendo que la misma fue denunciada en febrero pasado y siguió trabajando con el guiño del Estado local.

Luego de que la noticia tomara estado público en los medios de comunicación, incluso llegando al HCD, en donde la concejal Moretti (UC) destacó que su bloque acompañaría la clausura expresando que “las irregularidades son del mismo tamaño que la tosquera”, aparecieron las medidas concretas.

La tosquera fue clausurada a la espera del correcto proceso de habilitación. A su vez, habrá que ver cómo se trabaja en pos de cobrarle a la misma los casi cinco millones de pesos en tributos que tendrían que haber abonado.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en