Publicado el 20/07/2016 - 07:05 Hs.

San Andrés de Giles disfrutó de la 1° Fiesta Provincial de la Galleta de Campo

El Club Recreativo Apolo de Azcuénaga, localidad de San Andrés de Giles, fue sede de la 1° Fiesta Provincial de la Galleta de Campo, organizada por la Municipalidad; la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica, Pastelera de la Ciudad de La Plata; la Federación Empresaria Hotelera de la Rep. Argentina; y la Cámara Bonaerense de Turismo.

El sol acompañó generosamente toda la jornada, con una buena temperatura ambiente permitiendo a los cientos de visitantes presenciar el inicio de la fiesta que se realizó en la puerta de la panadería del pueblo “La Moderna”.

Allí escucharon las palabras de bienvenida del intendente Carlos Puglelli y demás coordinadores. Luego pasearon por la calle Pedro Terrén visitando a los artesanos y puestos de ventas.

Un jurado integrado por la cheff Guadalupe Mendoza, Mario Aguilar, Alda Castarataro y Emilio Bori tuvo a su cargo la elección de la Mejor Galleta de Campo de San Andrés, recayendo la distinción en dos piezas pertenecientes a las panaderías La Moderna, de Azcuénaga, y Panadería Santa Teresita, de Cucullú.

El almuerzo colmó el salón del club con más de 200 comensales, a los postres el público disfrutó de música y baile con la actuación del Taller Municipal de Danzas, Claudia Lomeñay su grupo, la presentación de Celeste Carello y Felicitas Hure Papasidero, quienes demostraron su calidad vocal y su simpatía, recibiendo el aplauso de la concurrencia; todo acompañado por la animación de Daniel Soruco.

Los más chiquitos, llamados los Cocineritos, fueron de la mano de la cheff Guadalupe Mendoza a la cuadra de la panadería La Moderna para aprender en una clase los secretos de la preparación de la masa para distintos usos.

La 1° Fiesta Provincial de la Galleta de Campo, que continuará el próximo 20 de agosto en Tomás Jofré (Mercedes) y culminara el 25 de setiembre en Oliden (Brandsen) ha sido realmente exitosa, y presagia un crecimiento en propuestas y público para las futuras ediciones. (http://www.agencianova.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en