Publicado el 21/03/2016 - 11:28 Hs.

San Andrés de Giles homenajea a su primer intendente.

El 20 de marzo se cumplieron 100 años del fallecimiento del primer intendente Gilense, Don Julio del Rosario Saraví. Autoridades municipales y vecinos le rindieron homenaje en el Cementerio Norte donde descansan sus restos.

Organizado por la Comisión de Homenaje, el acto fue presidido por el intendente municipal Carlos Puglielli. También estuvieron presentes el presidente del HCD Fernando Valli, el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Farris, familiares de Julio Saraví y vecinos de la localidad.

El párroco Hernán López hizo una oración por su eterno descanso y se leyeron cartas de adhesión al acto por parte del Vice Gobernador de la Provincia de Buenos aires y de la Asociación Española de Socorros mutuos de San Andrés de Giles.

“nació en 1841, desde muy joven se dedicó a la actividad política, especialmente en nuestro medio. Entre otros cargos ocupó el de Juez de Paz en 1866, presidente de la Corporación Municipal, cuando todavía  no estaba la Ley Orgánica en 1867, fue militar en las revoluciones de 1874 y la de 1880, durante ese período también fue Juez de Paz de nuestro pueblo y a raíz de su actuación militar le fue conferido el grado de Teniente Coronel por el Ministro Alsina y posteriormente fue ascendido a Coronel, cargo que Don Julio rechazó; entre 1886 y 1888 fue nuestro primer intendente municipal y en 1891 fue presidente del Concejo Deliberante” dijo la historiadora Graciela León sobre el homenajeado.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en