Publicado el 02/04/2020 - 16:30 Hs.

San Andrés de Giles: Vecinos encendieron sus antorchas en homenaje a los héroes de Malvinas

El 1° de abril en San Andrés de Giles no fue el mismo de siempre. La cuarentena obligatoria impidió la realización de la tradicional vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha clave de nuestro calendario.

Aquellos que salieron durante el día, seguro apreciaron con cierta nostalgia la Plaza Saraví y el Monumento a los Caídos. No se vio el tradicional movimiento previo a la vigilia, ni los símbolos patrios en cada uno de esos espacios. El Coronavirus, nos obligó a usar el ingenio para recordar a nuestros héroes.

El personal de Inspección General y Protección Ciudadana así lo entendió. Cerca de la medianoche, los vecinos que se encontraban trabajando decidieron encender sus antorchas en el centro del espacio público y una cruz de flores realizada por los combatientes en el Monumento. El homenaje finalizó con un emotivo minuto de silencio.

La iniciativa recreó uno de los momentos más importantes de la vigilia, cuándo las 649 anotrchas, en recuerdo a cada uno de los caídos, se encienden en calle Rivadavia ante una plaza repleta de vecinos de la ciudad y la región.

En la página de Facebook Malvinas la Perla Austral, el Centro de Combatientes también se las ingenió para estar presentes. A las 22 horas de ayer iniciaron una vigilia virtual que tuvo salidas en vivo de referentes, saludos de autoridades y varios momentos emotivos.

Hoy a las 20 horas, y por iniciativa de la institución organizadora, el pueblo gilense está invitado a cantar el Himno Nacional Argentino. La propuesta ya se difundió en las redes y se espera una alta adhesión. A pesar del difícil momento que atravesamos, el recuerdo y la gratitud a los héroes sigue intacta.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en