Publicado el 05/08/2019 - 06:10 Hs.

San Andrés de Giles: ADEA juntó más de 1.5 millones de pesos para cumplir su sueño

Ayer no fue un domingo más en la ciudad. Los vecinos se unieron para cumplir el sueño de ADEA, una de las instituciones más queridas de la comunidad. El amor y la solidaridad pudo más y el objetivo, que parecía inalcanzable, se cumplió.

La idea de realizar la Campaña del Cemento comenzó hace un mes. ADEA necesitaba 1.4 millones de pesos para terminar la primera etapa del taller de panadería ubicado en Chacabuco y Malvinas Argentinas. Ese monto total equivalía a 4.000 bolsas de cemento (350 pesos la unidad).

ADEA convocó a todos los medios para contar la propuesta, que fue coordinada por Matías Valli, propietario de FM Vall. Allí Infociudad, y la mayoría de los comunicadores gilenses, se pusieron a disposición de la campaña. En pocos días las ideas se fueron multiplicando y la fecha del 4 de agosto se fijó como objetivo.

Los integrantes de ADEA, con la colaboración de la Peña Roja de Independiente, el Centro de Malvinas, el Colegio Sagrada Familia y N° 1, iniciaron la campaña en las calles una semana antes. La idea era generar una base de donaciones para ganar tiempo y estar así más cerca del monto.

Hoy domingo la Plaza San Martín fue magia. Los músicos y bailarines locales se subieron al escenario para animar la tarde; las FM Vall, Aeropuerto, Cristal, Comunidad y Eclipse realizaron una transmisión en simultaneo de ocho horas con la participación de diversos periodistas locales, luego se sumó RTV canal 2; emprendedores y artesanos armaron una feria y un interesante paseo de Food Trucks.

El vecino de Giles pasó una jornada especial, se arrimó a colaborar y a hacer fuerza para llegar al objetivo. Un electricista apareció y donó su mano de obra, lo mismo ocurrió con un especialista en cielorazos, un herrero y un albañil. Una jubilada dejó los últimos pesos que le quedaban y una familia de Pilar, con llegada a ADEA, trajo la suculenta donación de 500 bolsas de cemento. Lo que parecía imposible, o algunos así lo vaticinaban en la previa, se fue cumpliendo.

Pasadas las 18 horas la emoción nos empezó a ganar el partido. Los integrantes de ADEA no paraban de recibir donaciones y las primeras lágrimas empezaron a caer, los chicos reflejaban la emoción bailando en el pie del escenario en compañía de los talleristas. Los vecinos, principales promotores y espectadores del evento, acompañaban con aplausos la fiesta de un pueblo unido en la solidaridad.

Luego del show de La Base, llegó el momento culmine. Los periodistas y animadores contaron sus sensaciones como antesala al exitoso anuncio. En ocho horas de campaña se juntaron 1.537.200 pesos, el equivalente a 4.392 bolsas de cemento. Una verdadera hazaña de la comunidad unida. ADEA logró algo único que será difícil de repetir.

Gracias a este gran aporte, la institución podrá construir la cuadra de la panadería. Más chicos podrán ser parte del proyecto y muchos de ellos comenzarán a percibir un salario por su trabajo. ADEA, la sensible asociación, hoy recibió el merecido amor y reconocimiento de un pueblo entero. Cuándo las cosas se hacen bien, nada puede salir mal.

 

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