Publicado el 29/06/2017 - 07:00 Hs.

San Andrés de Giles: Alertan por casos de triquinosis en la región

Las autoridades de la Región Sanitaria IV han notificado la aparición de tres casos confirmados de triquinosis en vecinos de Arrecifes, que consumieron panceta contaminada.

Este alimento fue adquirido a un vendedor ambulante en una feria ganadera realizada en la ciudad de Carmen de Areco a mediados de mes de mayo.

Advertimos a los vecinos de nuestra ciudad que concurrieron a esa feria que estén atentos y eviten consumir los productos adquiridos que no cuenten con etiqueta que asegure que el producto fue testeado y aprobado por autoridades sanitarias. Es muy importante consumir embutidos seguros.

En caso de realizar faena privada es obligatorio remitir una muestra de entraña del cerdo a la dirección de Bromatología (Avenida Nuestra Señora de Luján sin número) para su estudio, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 horas.El análisis, que tiene un costo de 40 pesos, evita el consumo de alimentos potencialmente peligrosos.

En caso de alguna duda con respecto al estudio de las muestras contactarse con la dirección de Bromatología al teléfono 44-0125.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en