Publicado el 16/11/2019 - 06:15 Hs.

San Andrés de Giles: Comenzó la campaña “Pelucas solidarias” en Giles

El jueves 14 de noviembre se desarrolló en la ciudad de San Nicolás la caminata por la salud en la Plaza Sarmiento, en el marco del día mundial de la diabetes.

Por tercera vez, las gilenses ponen su granito de arena con la organización “Pelucas Solidarias”. Impulsado por Yanina Albeverio y con gran acompañamiento de los vecinos, se dio inicio a la temporada de donaciones de pelo natural –puede ser un mechón- para la noble causa.

El grupo “Pelucas Solidarias Baradero” está integrado por una veintena de mujeres. Ellas reciben diariamente materiales donados, incluido el pelo natural, y con ellos elaboran pelucas para mujeres y niñas en tratamiento de quimioterapia; las cuales se entregan en forma gratuita.

La campaña en Giles comenzó con actividad diversa. En las redes sociales y en eventos públicos ya se hace mención a la colecta. Incluso se pueden ver fotos de varias vecinas, de todas las edades, que con orgullo ya muestran su pelo donado.

Este año se podrá colaborar donando un mechón o más de como mínimo 30 cm, o aportando dinero en la alcancía, que armaron las vecinas, para comprar las cabezas de telgopor que usa la ONG como base para las pelucas.

Para poder donar cabello, las vecinas recomiendan acudir a la peluquería de confianza y guardar el mechón seco y atado en una bolsa. El 22 de noviembre en el Kiosco “El Goloso II” (Rawson 414) a partir de las 17.30 horas, se recibirán las donaciones para luego enviarlas a la fundación de la vecina ciudad de Baradero.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en