Publicado el 26/04/2017 - 07:00 Hs.

San Andrés de Giles: Estafan en dos mil dólares a vecina con el “Cuento del tío”

Este fin de semana la modalidad “Cuento del tío” volvió a ser efectiva en San Andrés de Giles. Según el informe de la Policía Local cerca de las cuatro de la mañana estafadores se comunicaron con una vecina simulando el accidente de un familiar. El truco funcionó.

La banda realizó diversos llamados en la noche, se estima que fueron más de diez. En la mayoría de los casos los vecinos colgaron el teléfono pero no realizaron la denuncia para poner en alerta a las fuerzas de seguridad.

Angelica “Pocha” Ronzini (84) los atendió pero no pudo evitar ser engañada. La banda simuló un accidente de un nieto incluyendo llantos de fondo. A la vecina le solicitaron una suma de dinero para paliar la situación, ella accedió entregándoles en su vivienda ubicada en calle Mitre y Chacabuco un sobre cerrado con dos mil dólares (casi 32 mil pesos).

A los pocos minutos la vecina se dio cuenta del engaño y decidió llamar al 911. Aquí los estafadores volvieron a actuar. Según contó el comisario Javier Roldán los delincuentes nunca cortaron la comunicación telefónica inicial, cuando la vecina marcó el número de emergencia ellos la volvieron a atender. De esta manera ganaron tiempo para garantizar el escape con el botín.

La Policía Local se encuentra analizando los registros de cámaras de seguridad cercanas al lugar del delito. También se están analizando otros llamados que se realizaron previamente. (Infociudad(

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en