Publicado el 06/04/2016 - 16:32 Hs.

San Nicolás: Acindar reduce su producción a la mitad por dos meses

Acindar reducirá a partir de abril su producción por dos meses en la planta de Villa Constitución como consecuencia de la recesión en el mercado interno y por la caída en las ventas a Brasil que se encuentra atravesando una grave crisis política y económica.

Si bien la decisión de la gerencia impactará sobre los trabajadores, aseguraron que la mirada a largo plazo es optimista y esperan que se reviertan lo antes posible los indicadores negativos. Por el momento seguirán las suspensiones rotativas del personal efectivo y no se le renovará el contrato a 41 trabajadores eventuales, algunos de ellos cubrían vacaciones y otros desempeñan labores que por el momento se interrumpirán.

Según fuentes gremiales la planta producirá sólo 60 mil toneladas, “algo menos de la mitad de lo habitual”. Por lo cual de los 380 trabajadores que componen el plantel de Acería “se verán afectadas una 100 personas aproximadamente”, aseguró Vaccaro. “Vamos a continuar con el mismo régimen anterior, los que todavía tengan vacaciones se las van a tomar, los que tengan francos compensatorios, se los van a tomar y al resto se los licenciara bajo el régimen que se acordó con el gremio”, detalló el gerente. El acuerdo contempla suspensiones rotativas con el pago del 85 por ciento del salario.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad