Publicado el 02/10/2016 - 07:20 Hs.

San Nicolás: Avanza la investigación para dar con el homicida de Leonela

La Justicia con la Policía realiza una serie de diligencias para lograr el esclarecimiento del homicidio. Hay una persona demorada a la espera de ser indagada por la fiscal actuante.

En la mañana del sábado se realizaron varias diligencias en procura de dar con el homicida de Ángela Leonela Barrios.

Desde el hallazgo del cuerpo en una tapera en la zona del Camino a La Emilia, se sucedieron las acciones en el escenario del crimen y en otros lugares que no fueron revelados.

Hasta allí llegaron los perros adiestrados a poco de iniciarse el rastrillaje, y después de más de trescientas órdenes de servicio en la semana de búsqueda. 

Personal de Policía Científica a cargo del comisario Sergio Daniele, realizó las pericias en el escenario del hallazgo. Horas después especialistas venidos de La Plata completaron el examen cadavérico que arrojó algunas precisiones.

Ángela Leonela falleció hace aproximadamente diez días, probablemente el mismo día que desapareció. Su deceso se produjo por una hemorragia masiva en el tórax, producto de varias puñalada, que le provocaron un paro cardiorespiratorio. 

El óbito fue hallado con la misma ropa que tenía al salir de su casa. No había signos de violencia sexual y el cuerpo se encontraba desmembrado por la acción de alimañas. 

Estas primeras observaciones serán ratificadas por los laboratorios donde se enviaron muestras de tejidos y se ampliarán con otros resultados que pidió la fiscal, Dra. Sandra Bicetti.

Una vez concluidas todas las certificaciones correspondientes, se entregó el cuerpo de la joven a sus familiares. En un momento de tremendo dolor y tras una larga tensión, decidieron no hacer capilla ardiente y directamente llevarla de la morgue a la necrópolis local. Sólo unos pocos familiares y conocidos participaron de la inhumación.

La titular de la UFI 10, que desde el 26 de septiembre entiende en la desaparición de la joven, siguió durante el viernes y sábado tomando testimoniales a familiares y entorno de la víctima.
Mientras tanto solicitó a la DDI que realice otras diligencias técnicas y se secuestraran elementos de interés para la causa.

La fiscalía determinó que una persona quedara demorada para ampliar su declaración en una indagatoria que se tomaría en las próximas horas. La misma, trascendió, sería para clarificar algunas cuestiones que resultan contradictoras. Se trata de un hombre que no es del círculo familiar.

Mientras tanto se siguen profundizando las líneas investigativas para poder resolver el crimen que fue perpetrado con gran saña.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad