Publicado el 23/05/2020 - 06:30 Hs.

San Nicolás: Campaña de testeos de temperatura en Barrio Provincianos

Ayer se desarrolló una nueva jornada de testeos de temperatura en la ciudad. El equipo sanitario de la Municipalidad se hizo presente en barrio Los Provincianos, donde el 80% de los vecinos fue testeado y el informe ya fue elevado a la Secretaría de Salud.

De esta manera, la Municipalidad de San Nicolás, continúa generando medidas para evitar el contagio del virus COVID-19. Esta acción comenzó días atrás en la localidad de La Emilia y consiste en realizarle un testeo de temperatura a aquellos que circulen por la calle en distintas zonas de la ciudad.

Si bien San Nicolás no presenta casos activos de COVID-19 hace más de 40 días, la Secretaria de Salud Dra. Mirna Bottazzi sostiene que “no hay que dejar de atender las medidas de prevención.”

Además de salir a buscar pacientes que no presenten síntomas en los barrios más vulnerables de la ciudad, los testeos se realizarán en bancos, supermercados y en todos los lugares de mayor circulación de personas.

Este viernes, “el control móvil” de testeos estará presente en barrios de la zona norte, mientras que el sábado a la mañana se harán controles en la zona céntrica, teniendo en cuenta que desde este sábado se habilitó a que los comercios trabajen de 8 a 13hs.

Es importante que los nicoleños sigan respetando el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención tanto dentro como fuera de la casa. En caso de tener que salir, es fundamental el uso del barbijo y mantener la distancia mínima de dos metros entre las personas.

http://www.diarioelinformante.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad