Publicado el 27/07/2017 - 20:29 Hs.

San Nicolás: Citarán a funcionarios para que expliquen la implementación de ayuda económica a inundados

En virtud de dos iniciativas impulsadas por el massismo, el Concejo Deliberante decidió ayer convocar a funcionarios municipales de Hacienda y de Acción Social para que expliquen cómo se reglamentaron e implementaron las ayudas económicas a los inundados de La Emilia que los propios ediles habían aprobado en febrero pasado.

En las próximas horas llegarán al Palacio Municipal dos citaciones formales para que funcionarios de las áreas municipales de Economía y Hacienda y de Acción Social concurran el 8 de agosto al Concejo Deliberante para explicar cómo se reglamentó e implementó un paquete de ayuda económica que los propios ediles habían sancionado para asistir a los vecinos de La Emilia y barrios nicoleños damnificados por las inundaciones de enero. 

La decisión de los concejales, adoptada de forma unánime, se produjo en la sesión ordinaria celebrada ayer y obedeció a dos iniciativas que habían sido presentadas por el bloque del Frente Renovador – UNA. 

El primero es un proyecto de comunicación por el cual el massismo pretende respuestas oficiales provenientes del Ejecutivo Municipal, referidas a la cantidad de subsidios extendidos, con el detalle de los montos de cada uno de ellos. También piden una copia del informe socio económico que el gobierno local desarrolló a través de su área de Acción Social, para determinar y orientar las ayudas. 

El segundo es un proyecto de resolución por el cual buscan pedir al gobierno local que “se abstenga cobrar las tasas municipales y obras públicas” a los damnificados, recordando que así quedó establecido “en los términos de la Ordenanza 9347” sancionada y promulgada en febrero de este año.

Con la firma del concejal José Antonio Corral en la comisión de Legislación General, los massistas habían generado despachos favorables para que sus iniciativas pudiesen llegar ayer al recinto y ser votadas. No obstante, una moción de Adriana González (del bloque del Frente Progresista Cívico y Social) implicaría un cambio de planes. (diario El Norte)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad