Publicado el 21/05/2020 - 06:45 Hs.

San Nicolás: Concejales piden al gobierno resolver el conflicto de transporte

Desde el martes 12 de mayo, la ciudad de San Nicolás se encuentra sin transporte público a raíz de la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por esa razón, desde Presidencia del Concejo Deliberante se convocó al gremio, a la empresa y todos los integrantes de la comisión de Obras y servicios Públicos del Concejo para elevar un pedido a los Ministerios de Trabajo y de Servicios de la Nación para que den solución al conflicto.

El paro que afecta a nuestra ciudad fue convocado por la dirección nacional de la UTA y se replica en una larga lista de municipios del interior del país. El motivo es que la empresa no está recibiendo los subsidios correspondientes provenientes de Nación y Provincia lo que, sumado a la falta de ingresos por el pago de boletos, llevó a que no se paguen a término los sueldos de los trabajadores.

En representación del bloque de Juntos por el Cambio, además de Sergio Ponce presidente del cuerpo, participaron los concejales Bernardo Cepeda, María Eugenia Oviedo y Daniel Luchelli.

Por la oposición, participaron los ediles Luciano Pastocchi, del bloque Frente Renovador; Jesús Gómez y Muriel Engelbrecht, de la bancada de Unidad Ciudadana; y Maximiliano Cabaleyro, del bloque del Frente de Todos. Además estuvieron presentes como representante de la Empresa Vercelli, Lorena Vercelli y Tomás Lencina, representante de UTA.

“Originamos esta reunión para poder acercar las partes y que las autoridades provinciales y nacionales nos puedan brindar una respuesta. Necesitamos que los nicoleños vuelvan a tener el servicio público de transporte de pasajeros”, comentó el concejal Sergio Ponce.

http://www.diarioelinformante.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad