Publicado el 07/02/2019 - 07:00 Hs.

San Nicolás: El Municipio sorteará 100 viviendas en barrio Colombo

La Municipalidad de San Nicolás junto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia realizó la construcción de 179 vivienda en Barrio Colombo de las cuales 100 serán sorteadas en el mes de marzo con base en el Registro de Acceso a tu Vivienda realizado entre el 2017 y 2018.

En conferencia de prensa, el Intendente Manuel Passaglia explicó que se realizó un filtro dependiendo de los requisitos surgidos del Instituto de la vivienda que son: tener al menos 1 hijo porque son casa de dos dormitorios, que en este momento el beneficiario tenga ingresos de menos de 20 mil pesos y que no tenga una vivienda propia.

De esta primera selección, quedaron 4320 inscriptos que ya están publicados en la página web del municipio (www.sannicolasciudad.gob.ar) y las personas que no estén seleccionadas tienen hasta el 20 de febrero para realizar el descargo sobre por qué no ingresaron en la selección.

Luego, del 20 al 28 de febrero se realizará el chequeo y análisis de cada caso y, si cumple con los requisitos, se los inscribe en el registro. Finalizada esa etapa, a partir del 28 de este mes, se procede al sorteo.

Saldrán sorteados de manera pública, un titular y dos suplentes para cada casa y los beneficiarios recibirán la visita de asistentes sociales para corroborar que cumplan con los requisitos dispuestos. Si los cumple, se le entregará la casa al titular y, en el caso de que no los cumpla, se pasará a los suplentes. En el caso de que ninguna de las tres personas cumpla con los requisitos, la vivienda vuelve a ser sorteada. En tanto, las 79 casa restantes se las reservará la Municipalidad para casos de extrema vulnerabilidad

Además de las 179 viviendas de barrio Colombo, el municipio está construyendo 100 más en barrio San Francisco por lo que se seguirá con los sorteos a fin de avanzar en la solución del déficit habitacional de la ciudad.

Manuel Passaglia afirmó que “el pago de las viviendas se realizará en cuotas acordes a los ingresos de los beneficiarios y será aproximadamente de 4000 pesos”.

Además, el Intendente expresó que “estamos muy contentos porque estamos entregando más de 500 viviendas entre las de barrio Colombo, las de San Francisco y las del Procrear, lo que significa la entrega de viviendas más grande que tuvo la ciudad”.

Las casas que se entregarán tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y la posibilidad de construir otro dormitorio fácilmente. En cuanto a los servicios, tienen agua, cloacas, gas natural, pavimento, tratamiento de efluentes cloacales y más adelante, se les hará entrega de las escrituras correspondientes.

http://www.diarioelinformante.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad